jueves, 30 de abril de 2015

BIZCOCHO DE PIÑA

Y otro mes que se termina.
¡Pero que rápido pasa el tiempo! 
sobre todo si estamos activos 16 horas al día. Y es que no paro, entre el reto de lectura (este mes me he leído dos libros, no eran muy largos), el ganchillo, el punto, el patchwork, la repostería, quedar con las amigas, el trabajo, las niñas, los deberes del cole, … vamos, que no me da tiempo a aburrirme. Eso sí, cuando me meto en la cama, caigo redonda.
Los libros que me he leído durante este mes han sido, “Bajo la misma estrella” de John Green, y “Se prohíbe tener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” de Mamen Sánchez. Los dos me han gustado, no son muy largos. El primero es muy triste, lloraba cada vez que lo leía. El segundo es bastante ameno y muy fácil y rápido de leer. 
El libro que he elegido para el reto del mes de mayo es “Hombres buenos” de Arturo Pérez-Reverte. 
Ya os diré si me ha gustado.
El patchwork, otra de mis aficiones que me quita el sueño, y es que estoy deseando tener 5 minutos para ponerme con la máquina y terminar o empezar los proyectos que tengo.
Esta semana he terminado dos neceseres que empecé hace unos días. 
¿Os suena la tela del verde? 
Mirad bien las fotos del bizcocho. 
Son telas que tenía hace tiempo y las usaba para hacer de fondo en las fotos o las ponía de base. Pues han pasado a mejor vida. Ahora se han convertido en este precioso neceser.
Y ahora, otra de mis aficiones, la repostería, hoy toca este delicioso bizcocho de piña, súper jugoso ya que lo empapamos con el almíbar de la piña. Muy rico. Este bizcocho lo hice para un viernes del club de las mañosas. 
Pues vamos con la receta
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 7 rodajas de piña en su jugo (guardamos el jugo para empapar el bizcocho una vez que esté horneado)
  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 g de harina
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 de cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL CARAMELO
  • 60 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de agua
  • Un chorrito de zumo de limón
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde, yo he usado uno redondo desmoldable de 20 cm de diámetro. Ponemos un poco de mantequilla en la base y en los laterales.
Preparamos el caramelo: ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón. Dejamos en el fuego, sin remover hasta que adquiera un tono dorado. 
Vertemos el caramelo caliente en la base del molde. Sobre éste ponemos las rodajas de piña. Reservamos.
Batimos con unas varillas eléctricas, o en un robot de cocina el azúcar moreno con el aceite. 
Añadimos los huevos de uno en uno y batimos. Hasta que no esté bien integrado el primero, no añadimos el siguiente.
Tamizamos la harina con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien con movimientos envolventes.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde por encima de la piña.
Horneamos a 180ºC durante 45 minutos. Para comprobar si está hecho, pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio es que ya está. 
Antes de desmoldar pinchamos el bizcocho con un palillo y vertemos sobre él parte del jugo de la piña.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldar. 
Y listo. Espero que os guste.
Un beso y hasta mañana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!