lunes, 23 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE DONUTS

Hace tiempo hice una tarta de donuts.
¡Qué rica estaba!
Pues ahora toca un bizcocho de donuts. La receta es del blog directo al paladar. Los que me seguís os habréis dado cuanta que muchas recetas son de este blog. La verdad es que sigo unos cuantos pero al final cuando tengo que hacer una receta siempre la cojo de los mismos, porque sé que me van a salir bien.
Este bizcocho lo preparé para uno de los viernes de las mañosas y no me dio tiempo a sacar fotos.
Estas las hice con el móvil, no son de muy buena calidad. Pero bueno, que se le va a hacer.
Lo pasamos, como todos los viernes, fenomenal. Cominos, trabajamos un poco, y nos reímos muchísimo.
Yo estuve terminando mi primer trabajo en patchwork, un alfiletero de "log cabin."
Como os dije en la entrada anterior una de las cosas que he quería aprender era el patchwork, y por fin me he animado.
Como me gusta esta nueva actividad a la que me he apuntado, eso sí, no dejo el punto y el ganchillo, lo compagino.

INGREDIENTES

  • 4 donuts
  • 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 160 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 180 g de harina con levadura (bizcochona)
  • Una pizca de sal 
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde, tipo corona de 22 cm de diámetro. Si no tenéis este tipo de molde no importa, podéis usar cualquier otro.
Troceamos los donuts y los trituramos junto con la mantequilla. Yo lo he hecho con la thermomix, pero se puede hacer con la minipimer.
Añadimos azúcar y la nata y lo batimos con la batidora de varillas.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla, mezclando bien.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos 30 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desmoldamos y esperamos que se enfríe por completo.
Espolvoreamos la superficie con azúcar glass y ya está. 
Sencilla, ¿verdad? Pues ya sabéis a comprar donuts.
Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!