miércoles, 18 de febrero de 2015

MERMELADA DE PIMIENTOS

Estas navidades, el día de nochevieja, estuvimos cenando en casa de unos amigos y puso de aperitivo tostas con queso y mermelada de pimiento rojo. Yo nunca la había probado pero olía fenomenal. Así que me puse una tosta con queso y un “poquito” de mermelada para probarla
¡¡¡Qué rica!!!
A la siguiente tosta no le puse queso, solo la mermelada.
Ya sabéis que enseguida, si algo me gusta pido la receta. Así que se la pedí a Sergio y que alegría cuando me dijo que la hace en la thermomix con la receta que viene en el libro. Así que como veis, ya la he hecho. Lo único, que como solo es para mí (en mi casa son un poco especiales con la comida) hice la mitad de la cantidad que pone en el libro. También puse menos cantidad de azúcar, y la próxima vez que la haga, pondré todavía algo menos. Sale muy dulzona.
La podéis acompañar con queso de untar, con paté o sola, yo me la tomo a cucharadas. 
La puse también en una de las meriendas de los viernes, y gustó muchísimo.
Al principio da un poco de reparo, “¿mermelada de pimiento?”, pero de verdad que está deliciosa.
Por favor, tenéis que hacerla.
INGREDIENTES (para un bote y un poco más)
  • 250 g de pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 limón
  • 200 g de azúcar
PREPARACIÓN EN THERMOMIX
Partimos el pimiento en trozos, quitando las semillas
Pelamos el limón, sin dejar nada de piel blanca y sin pepitas.
Pelamos la zanahoria.
Ponemos toso los ingredintes en el vaso de la Thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 6.
A continuación programamos 30 minutos, 100ºC y velocidad 1.
Cuando termine, trituramos unos segundos a velocidad 9.
Y ya está, sencilla ¿verdad?
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Partimos el pimiento en trozos, quitando las semillas
Pelamos el limón, sin dejar nada de piel blanca y sin pepitas.
Pelamos la zanahoria.
Ponemos toso los ingredientes en un cazo y trituramos con la minipimer.
A continuación lo ponemos a fuego medio, removiendo constantemente hasta que esté casi puré. (una media hora).
Trituramos de nuevo, con la minipimer o con cualquier robot de cocina. 
Y ya está, sencilla ¿verdad?
Buenos, espero vuestros comentarios cuando la hagáis.
Un beso y hasta el domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!