jueves, 3 de julio de 2014

GAZPACHO

En verano, el calor, las vacaciones, relax,... lo mejor preparar una comida ligera, fresquita y que nos de poco trabajo.
Y mejor receta que un delicioso Gazpacho para tomarlo en los días de mucho calor, 
¡Qué rico está fresquito!
Me imagino, que más o menos todos/as sabéis hacer gazpacho, no hay receta más sencilla que esta. Yo como he vuelto a mi régimen, no sé hasta cuándo, he preparado un gazpacho light, es decir, sin pan, pero igual de rico que si lo tuviese.

INGREDIENTES

  • 500 g de tomates rojos
  • 1 pepino
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolla
  • 1 vaso de agua (en función de si os gusta más o menos espeso)
  • Sal, yo pongo muy poca ya que no me gusta la comida salada.
  • Vinagre, un chorrito
  • Aceite, un chorrito

PREPARACIÓN THERMOMIX

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos a velocidad 5. 
Rectificamos el punto de sal y programamos 1 minuto a velocidad 9.
Y listo.
Si queréis podéis colarlo para quitar las pielecillas del tomate y pimiento. Yo no lo cuelo ya que me gusta así.
Podéis picar pepino, tomate, pan, ... y añadirlo al gazpacho.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Ponemos en un cuenco profundo todos los ingredientes y trituramos con la minipimer. Lo pasamos por un chino y a la nevera para que se enfríe.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!