miércoles, 28 de mayo de 2014

TARTA DE TURRON DE JIJONA

Este fin de semana estve ordenando un poco la cocina y en la caja de las galletas apareció una tableta de turrón. Estuve pensando qué hacer con ella, si comerla tal cual o preparar algún postre con ella.
Me decidí por esto último así que me puse a buscar por internet y al final hice una mezcla de varias recetas que vi. Cogí parte de los ingredientes de una mousse de turrón y parte de una tarta crocante. Empecé a ver qué ingredientes de una receta podían ir bien con la otra y esto es lo que ha salido. 
Aunque os pueda parecer lo contrario, no es una tarta empalagosa ni pesada. Es muy suave y de un sabor exquisito. Pienso repetirla en breve, en cuanto mi madre me la pida, ya que se reunen los viernes un grupo de amigas para jugar a las cartas, así que cuando le toque en su casa esta es la tarta que les haré.

INGREDIENTES
  • 250 g de galletas (yo he puesto digestive, pero sirve cualquiera)
  • 500 ml de nata.
  • 500 + 50ml de leche
  • 80 g de mantequilla
  • 2 sobres de cuajada.
  • 300 g de turrón de jijona
  • 120 g de almendra crocante
  • 100 g de azúcar

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde redondo de 24 o 26 cm de diámetro. Forramos la base con papel de hornear y engrasamos los laterales.
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida y 50 ml de leche. Mezclamos bien hasta tener una pasta homogénea
Horneamos durante 10 minutos. Reservamos.
Disolvemos los dos sobres de cuajada en un poco de leche.
Ponemos en una cacerola la leche y la nata a calentar. Cuando esté caliente añadimos el azúcar y removemos. Cuando comience a hervir añadimos el turrón desmigado. Removemos hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos, nos ayudamos con la minipimer.
Añadimos la cuajada disuelta en la leche y seguimos batiendo hasta que vuelva a hervir.
Vertemos esta preparación sobre la base de galletas. La dejamos enfriar. Cuando esté tibia la ponemos en la nevera como mínimo 3 horas. Antes de servir decoramos la superficie con las almendras y lista.
¡¡Al ataque!!
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!