jueves, 3 de abril de 2014

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE (CUMPLE DE MARÍA)


Hace unas semanas celebramos el cumple de mi hija mayor en Padel People.
Para los preparativos tuve la ayuda de mis amigas y de mi madre. El viernes estuvimos todas trabajando, haciendo pompones, preparando las bolsas de chuches, envolviendo las galletas, etc.



Jugaron al padel, luego tuvieron una clase de zumba,


y por último merendaron, por cierto que merienda más rica prepararon, fingers de pollo, pizzas caseras y patatas fritas. Si tenéis que celebrar cualquier cosa: cumpleaños, comuniones,  comida de empresa os lo recomiendo. Que conste que no me llevo comisión, jejeje.
Como os podeis imaginar yo preparé la mesa dulce: chuches, tarta de fresa, tarta de galletas y chocolate, cupcakes de chocolatecupcakes de vainilla,


galletas, ....  Para decorar las galletas seguí las ideas de mi amiga Chitty, experta en estos temas.
Todo lo preparamos en verde y rosa.
Para los cupcakes seguí las recetas del libro de Alma "Objetivo Cupcake perfecto", para las galletas la receta de Bea Roque, la tarta de fresa he seguido la receta de Rosa Ardá, de velocidad cuchara y la de galletas tengo la receta desde hace más de 20 años, así que no recuerdo a quien se la copie o quien me la dio. Esta es la preferida de mi hija y siempre se la hago para su cumple, lo que he variado ha sido la manera de decorarla (me inspiré en pinterest para realizar la decoración que hice).  Quedó una mesa dulce chulísima.
De las tartas os pongo las recetas pero  con pocas fotos porque con las prisas y el estrés de preparar todo no hice muchas fotos, pero bueno un resumen os puedo mostrar

Bueno, vayamos con una de las recetas:
TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE
INGREDIENTES

  • 500 g de chocolate fondant
  • 300 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 300 g de azúcar glass
  • leche
  • galletas
Las cantidades que he puesto son el doble de lo que pone en la receta.
PREPARACIÓN
Podéis hacerla en un molde cuadrado, rectangular o redondo. Yo utilizo un aro extensible ya que resulta más cómodo a la hora de desmoldarlo.
Os aconsejo hacerlo rectangular ya que resulta más fácil que con galletas redondas para cubrir los huecos, esta es la que hice para que la llevase al cole:

Fundimos el chocolate con 4 cucharadas de leche al baño María. Dejamos enfriar
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos las yemas y el chocolate.
Montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Comenzamos con el montaje de la tarta: mojamos las galletas en leche tibia y las ponemos sobre una fuente, cubrimos con una capa de chocolate, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y volvemos a cubrir con chocolate, así hasta acabar con el chocolate.
Para decorar podemos espolvorear cacao en polvo, virutas de chocolate, lacasitos ...

Un beso y hasta mañana

1 comentario :

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!