sábado, 5 de octubre de 2013

COMPOTA DE MANZANA

 
 
  En mi trabajo hay un manzano que está cargado de manzanas. Pregunté si podía coger alguna y me dijeron que por supuesto, así que fui a por una bolsa y me lié a coger manzanas, y a comerme alguna.
Son muy pequeñitas. Pensé qué podría hacer con ellas y se me ocurrió preparar COMPOTA DE MANZANA, algo sencillo, rico y más o menos sano.
No me ha hecho falta buscar ninguna receta porque no hay nada más sencillo que una compota: agua, azúcar y fruta, y en este caso una ramita de canela y un poco de canela en polvo.
INGREDIENTES
  • 1 kg de manzanas
  • 300 g de agua
  • 150 g de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en trocitos.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos que hierva (a fuego medio). Cuando se haya disuelto el azúcar añadimos la ramita de canela, las manzanas y la canela en polvo, removemos y ponemos la tapa en el cazo. Dejamos que cueza durante media hora a fuego bajo.
Se puede tomas fría a caliente.
A mi me encanta caliente con un poco de helado de vainilla, y así es como me la he tomado.
¡Qué rica!
Un beso y hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!