domingo, 28 de julio de 2013

TARTA HELADA DE CHOCOLATE

 
 El viernes tuve una barbacoa y decidí llevar algo de postre. Estuve pensando qué hacer y me acorde que hacía poco una amiga me mando por email una receta de una tarta que para estos días de calor viene muy bien. Así que me puse a hacerla en cuanto llegué del trabajo.
Ya tenía todos los ingredientes preparados, y en 5 minutos la hice. Lo único que tenéis que contar que como mínimo ha de estar 4 horas en el congelador.
INGREDIENTES
  • 160 g de galletas tipo digestive (yo no tenía y por no perder el tiempo en ir a comprar usé otras)
  • 100 g de mantequilla
  • 600 g de nata para montar
  • 400 g de leche condensada
  • 40 g de cacao en polvo (yo usé valor)
PREPARACIÓN
Trituramos las galletas (con la termomix, con la minipimer, con un mortero...). Yo las puse en la termomix 5 segundos velocidad 5. A continuación incorporamos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Forramos un molde de 18 cm con las galletas trituradas, las aplastamos y formamos la base. Lo ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Montamos la nata (termomix, batidora de varillas, ...) yo la monté en la kitchenaid.
Mientras se monta mezclamos la leche condensada con el cacao en polvo. Incorporamos esta mezcla a la nata y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.
Guardamos un poco de esta mezcla para decorar y ponemos el resto sobre la base de galletas.
La parte que hemos guardado para decorar la ponemos en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto. Por encima puse perlitas rosas y blancas pero se puede poner también lacasitos, m&m, virutas, ...
 
La metemos en el congelador al menos 4 horas.
Y lista para comer
DELICIOSA, Mmmmmmm!!!!!
Que bien nos lo pasamos. Y que rico estaba todo. Me encantan las barbacoas.
Hasta mañana, un beso



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!