jueves, 4 de julio de 2013

HELADO DE CHOCOLATE

 
Cuando hace unos meses me compré la Kitchen Aid, enseguida me puse a cotillear por internet todos los accesorios que tiene y pensé que el primero que me compraría sería la heladera. Y así ha sido.


El mismo día que me la compré me puse a buscar recetas de helados.
Como mi hija me lleva pidiendo desde hace varios días un bizcocho de chocolate y todavía no se lo he hecho he pensado que le debía algo de chocolate, así que este ha sido mi primer helado y no será el último, sobre todo después de ver lo fácil que es hacerlo y lo riquísimo que está. Bueno eso han dicho en mi casa ya que yo he tenido una gran fuerza de voluntad y no he tomado.
Le receta es de Manu le Chef, una página que he descubierto hace poco y me encanta.
INGREDIENTES
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillada
  • 125 g de cobertura de chocolate
  • un pellizco de sal
PREPARACIÓN (CON TERMOMIX)
Aunque lo he preparado con la termomix, se puede hacer perfectamente sin ella.
Ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos 5 segundos a velocidad 7. Lo reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos los huevos y el azúcar. Mezclamos a velocidad 4 durante 1 minuto.
Añadimos la nata, el azúcar vainillado y la sal. Programamos 8 minutos, a velocidad 4 y a 80ºC.
Añadimos el chocolate rallado y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 4.
Añadimos la leche y programamos 2 minutos, a velocidad 4 y 80ºC.
Lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar en la nevera (3 horas, más o menos).
Ponemos la heladera en la kitchenaid ( o la heladera que tengáis) vertemos la mezcla en el baso y la ponemos a velocidad 1 durante 25 minutos.
Ponemos el helado en un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador 4 horas.
 
Pasado este tiempo ya estará listo para comer. (antes de servirlo lo dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente).
 
 











 
 
Una vez visto lo sencillo que es voy a estar preparando helados todo el verano.
Un beso para todos.
Hasta mañana.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!