martes, 25 de junio de 2013

MAGDALENAS (XAVIER BARRIGA)

La semana pasada me compré un libro nuevo: "Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga.
Lo primero que he hecho han sido unas deliciosas magdalenas. He seguido la receta tal cual viene en el libro, lo único que no he puesto canela ya que a mi hija mayor, María, no le gusta. Así que como ella es catadora oficial de mis dulces, claro está, junto con mis compañeros de trabajo, pues no puse canela.

Hablando de mis compañeros, a los pobres les tengo un poco abandonados. Entre las galletas de graduación y los cupcakes para el cumple, no les he hecho nada la semana pasada. Aunque alguno me lo agradece, ya que no logra perder el kilo que ha cogido.
Salen unas 12 magdalenas. Riquísimas y con sabor a magdalena.
Son muy sencillas de hacer y muy rápidas así que no tenéis ninguna escusa para no hacerlas.
Vamos con la receta
INGREDIENTES
  • 125 g de huevos (2 huevos)
  • 175 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 5 g de levadura
  • una pizca de sal
  • Ralladura de uno o dos limones (depende del tamaño)
PREPARACIÓN
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina y esponjosa (al menos 5 minutos). Añadimos la leche y el aceite y batimos a velocidad baja.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a la anterior y batimos a velocidad lenta hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación batimos a velocidad rápida 3 minutos.
Tapamos la masa con un paño y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Ponemos la masa en las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y las horneamos a 210ºC 15 minutos.
 
 
Tienen buena pinta, ¿verdad?
Habéis visto que son muy sencillitas de hacer. Animaros
Un beso y hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!