lunes, 15 de abril de 2013

MUFFINS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE BLANCO

 
Esta semana he estado poco activa, en lo referente al blog, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para ponerme a escribir:
  • Me apunté a un curso de photoshop con Julia Guarch, de postreadicción y tenía que entregar antes del día 15 un ejercicio. Lamentablemente no me ha dado tiempo, pero bueno, lo terminaré con algo de retraso. He aprendido mucho con este curso, la pena es la falta de tiempo.
  • Este sábado celebró mi hija mayor su cumpleaños (aunque cumplió los años en marzo) y estuve toda la tarde fuera.
  • Tesis (que si no luego me "regañan").
  • Me he apuntado a clases de padel, en mi poco tiempo libre que me queda
  • ....
Total que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de meterme en el blog.
Lo retomo con uno de mis desayunos favoritos, los MUFFINS.
Como tenía unos plátanos que se iban a estropear he decidido hacer MUFFINS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE BLANCO. La receta es de Joy of baking, tiene recetas riquísimas y muy bien explicadas, además la mayoría con video.
 
INGREDIENTES
  • 225 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 55 g de light brown sugar, o en su defecto azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 65 g de chocolate blanco (en gotas)
  • 4 plátanos maduros (machacados con un tenedor)
  • 115 g de mantequilla (derretida)
  • 2 huevos (ligeramente batidos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos la bandeja de los cupcakes con los papeles de los muffins.
En un bol grande mezclamos la harina, los dos tipos de azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y el chocolate.
En otro bol mezclamos con una espátula los plátanos, los huevos, la mantequilla y la vainilla. Lo añadimos, poco a poco, al bol de los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén bien mezclados pero sin sobrebatir (ya que si no se nos quedarían duros y no subirían).
llenamos los papeles 2/3 y horneamos 30 minutos, aproximadamente.
 
Los dejamos enfriar sobre una rejilla y LISTOS.


Hasta mañana.
Besos.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!