viernes, 19 de abril de 2013

MUFFINS DE MOKA

 
 
Ya sabeis que cuando me da por algo, estoy toda la semana con ello. Esta vez le ha tocado a los MUFFINS. Los de ayer fueron de plátano y los de hoy de café. Y mañana, .....
Y mañana, día 16 comienza la feria de abril y he querido utilizar lunares para celebrarlo.
Yo nunca he ido a la feria de abril de Sevilla. Hace años, muchos años, estuve en la de Málaga recuerdo que me lo pasé  genial, y eso que era una cría y fui con mis padres, pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer. 
 
INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 130 g de harina
  • 95 g de harina integral de trigo
  • 25 g de cacao en polvo
  • 200 g de light brown sugar (o en su defecto azúcar moreno)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de almendras picadas (o nueces)
  • 1 taza de chips de chocolate blanco
  • 120 ml de buttermilk (añadir una cuchara de zumo de limón a 120 ml de leche y esperar unos 10 minutos. la leche se cortará y estará listo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 60 ml de café espresso

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos la bandeja de los cupcakes con los papeles de los muffins. Hoy he utilizado cápsulas para mini muffins.
En un bol grande mezclamos las harinas, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, las almendras y el chocolate.
En otro bol mezclamos con una espátula los huevos, el aceite, el buttermilk, el caféy la vainilla. Lo añadimos, poco a poco, al bol de los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén bien mezclados pero sin sobrebatir (ya que si no se nos quedarían duros y no subirían).
Llenamos los papeles 2/3 y horneamos 25 minutos, aproximadamente.
Los dejamos enfriar sobre una rejilla y
 
a comer!!!!!!!!!!
 
 


Hasta mañana
Besos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!