sábado, 2 de marzo de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Hemos celebrado el cumple de una compañera-amiga y he preparado una tarta especial.
Creo que de todo lo que he hecho hasta ahora, esta es la mejor, por lo menos para mí, ya que al que no le guste el chocolate no opinará lo mismo. De hecho el lunes la voy a volver a hacer lapara los que no pudieron probarla.
La receta la he cogido de uno de mis blogs favoritos, ya que TODAS las recetas que he hecho suyas me han salido perfectas y todas riquísimas.
¿Quién será?
Esta que he hecho para el cumple de mi amiga se llama ONE BOWL CHOCOLATE CAKE, se llama así porque obviamente es de chocolate y porque todos los ingredientes se mezclan en un mismo recipiente (bowl).
No sé si alguno de vosotros alguna vez ha ido a una pastelería-cafetería que había en Madrid, en la Castellana, se llamaba HELEN`S. Pues la tarta de chocolate que tenían es practicamente igual a esta, sobre todo el frosting.
¡Qué recuerdos!
Con las cantidades que os pongo salen 2 bizcochos de 15 cm, pero si quereis hacerla más grande tan solo teneis que duplicar las cantidades y podeis hacer 3 bizcochos de 18-20 cm.
Una vez que decidí queé tarta iba a hacer me surgió la siguiente duda
¿Cómo la decoro?
Tenía claro que alrededor de la tarta irían cupcakes, receta que cogí de mi otro de mis blogs favoritos, Alma, de objetivo cupcake perfecto,  porque a uno de mis amigos no le gusta el chocolate. Decidí hacerlos de vainilla.
Dos cosas decididas, la tarta y parte de la decoración, pero me faltaba algo más en la decoración.
Una amiga hizo esta tarta la semana pasada y me dió una idea para decorarla y era poner bolittas de chocolate por encima. Me gustó la idea así que la he tomado prestada.
Pero quería algo más, y ví en facebook, no sé a quien, una tarta con kit-kat alrededor de la misma, me gustó, así que decidí copiarlo.
Resultado final, todo un éxito.
Vayamos con la receta
INGREDIENTES
  • 65 g de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 210 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 180 ml. buttermilk (añadir a 180 ml de leche 3/4 de cucharada de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos)
  • 180 ml de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos dos moldes desmoldables de 15 cm,  ponemos papel de hornear en la base y untamos con mantequilla los bordes.
Tamizmos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Añadimos los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla. Baimos hasta que quede una mezcla suave y sin grumos.
Dividimos la masa entre los dos moldes (aproximadamente 500 g en cada molde).
Horneamos 35 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados aproximadamente 15 minutos los demoldamos y los dejamos enfriar totalmente.
Cuando estén totalmente fríos los envolvemos en papel film durante un día.

Para cubrir la tarta preparamos un FROSTING DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
  • 150 g de azúcar glass
  • 15 g de cacao en polvo (Valor)
  • Una pizca de sal
  • 75 g de queso crema (yo usé Philadelphia)
  • 110 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate negro (Nestlé postres)
  • 140 ml de nata fresca (creme fraiche)
PREPARACIÓN
Derretimos a baño maría el chocolate. Dejamos reposar y enfriar un poco.
Tamizamos el azúcar, el cacao en polvo y la sal.
Batimos la mantequilla y el queso (un par de minutos).
Añadimos el azúcar y batimos que estén totalmente integrados.
Echamos el chocolate derretido y batimos.
Por último añadimos la nata fresca y batimos.
MONTAJE
Para montar la tarta con el frosting podeis segir el enlace (de Bea) ya que lo explica muy bien.
Una vez cubierta lo que hice fue poner los kit-kat alrededor d edos en dos. Auqnue se sujetan bien, para adornarlo un poco más los até con una cinta. Por encima puse bolitas de chocolate.
Ya sabeis, a hacerla y a comerla
Hasta mañana
Un beso

2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu blog. Me han pedido una similar y creo que voy a seguir tu receta si al final la hago. Ya te contaré. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Anímate a hacerla, es muy sencilla y está deliciosa y uy jugosa. Un beso

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!