lunes, 4 de marzo de 2013

POUND CAKE

Estuve con una amiga, que al igual que yo, le encanta la repostería. Me dejó un libro, que acabaré comprándome, seguro. Nada más llegar a casa empecé a poner post-it en las recetas que me gustaron. Casi marqué el libro entero.
Soy adicta a los libros de repostería. Cada vez que voy a un centro comercial que hay cerca de mi casa, voy a la librería que hay, y raro es el día que salgo sin libros. Y además, hoy en día con internet que fácil es comprar libros que no encuentras en España.
Esta será mi próxima adquisición, que es de donde he sacado la receta
 Un bizcocho muy suave y rico.
 
INGREDIENTES
  • 280 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 375 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde alargado, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos los laterales con mantequilla.
Tamizamos la harina, a levadura y la sal.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, batimos a velocidad alta hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien. Añadimos la vainilla.
Añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula de silicona, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Ponemos la masa en el molde y horneamos 60 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Hasta mañana.
Un beso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!