domingo, 10 de febrero de 2013

CINNAMON LOAF

No sé si os pasará a vosotros/as lo que me pasa a mí: tengo tantas cosas en la cabeza para hacer, proyectos, trabajo, tesis, hobbies, ... que a veces no me da tiempo a hacer todo lo que quiero y me pongo super nerviosa.
Pues hoy ha sido uno de esos días, las 24 horas que tiene el día, (16 horas si quito las que estoy durmiendo), no son suficientes. Necesito días con más de 24 horas.
Os cuento:
Entre bizcocho y bizcocho, leo algún artículo para mi tesis, busco en la base de datos que tenemos aquellos que necesito para más adelante hacer un tratamiento estadístico e intentar hacer algún modelo, si es que llego; escribo una entrada en el blog, etc. Por todo esto y más cosas que no me da tiempo os digo que necesito días más largos, o a lo mejor saber aprovechar mejor el tiempo.
El viernes por la tarde estuve en casa de una amiga y retomé una de mis aficiones: el ganchillo.

 
Fue esta amiga la que me envició, pues bueno, comenzamos un gorro y ya lo terminé. No sé si será para mi o me lo quitará mi hija mayor. Ahora estoy intentando rematar una bufanda que comencé en verano, tan solo me queda hacer alguna otra flor y coserlas.
 

 
Bueno otro día os seguiré contando todo aquello que me relaja y hago en mi tiempo libre. Ahora a lo nuestro, EL BIZCOCHO.Me enrollo, salto de un tema a otro y no me centro
El viernes desayunamos CINNAMON LOAF, por favor, tenéis que hacerlo, delicioso, con deciros que tan solo duró 10 minutos, fue visto y no visto. O estaba riquísimo o es que ese día teníamos todos un hambre atroz y devoramos. Me decanto por lo primero.
 
Allá va.
INGREDIENTES
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de azúcar moreno (si podéis poner light brown sugar, si no el normal)
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 275 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 bicarbonato sódico
  • 1/4 sal
  • 125 g de mantequilla
  • 175 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 225 g de nata fresca (sour cream, creme fraiche)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde alargado, tipo plumcake.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
Mezclamos los 50 g de azúcar, de azúcar moreno, la canela y la nuez moscada y reservamos.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee y esté esponjosa (unos 5 minutos). Añadimos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior. Batimos al menos 1 minuto cada vez que añadimos un huevo.
Añadimos la harina en tres veces, alternando con la nata fresca. Batimos ligeramente, hasta que esté todo bien integrado. (Se comienza y se termina con la harina).
Echamos un tercio de la masa en el molde, echamos la mitad de la mezcla de azúcares que habíamos reservado. Terminamos de echar la masa y espolvoreamos por encima el resto del azúcar.
Con un cuchillo hacemos un zig-zag en la masa.
Horneamos 50 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla 15 minutos, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar en la rejilla.
Tener cuidado al desmoldarlo y hacerlo o dentro de la pila o poner un trapo debajo, ya que parte del azúcar y canela se desprenderá.
Bueno, lo dicho, hacerlo, no os arrepentiréis.
 
Hasta mañana.
Besos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!